Gresite
Preguntas frecuentes
- Preparar la superficie sobre la que vas a colocar el gresite, limpiándola de polvo y suciedad y comprobando que no esté húmeda.
- Obtener la mezcla de cemento cola especial para material vítreo, siguiendo los pasos del fabricante. No vale cualquier cemento cola.
- Extender la capa de cemento cola con una llana dentada.
- Coloca las capas de gresite con cuidado y de forma alineada.
- Usa una llana de goma para golpear el gresite y fijarlo bien a la capa de cemento cola.
- Limpia los restos del cemento cola sobrante.
- Respeta los tiempos de secado antes de rellenar las separaciones del gresite con el rejuntado.
- Limpia los restos del rejuntado.
- Una vez haya transcurrido el tiempo de secado indicado por el fabricante, ¡es hora de disfrutar de tu piscina!
Por normal general, el gresite se vende en cajas de 2 metros cuadrados. Cada placa de gresite tiene unos 32cm de ancho y largo y está formada por teselas unidas entre sí.
Esta unión puede estar realizada de diferentes maneras:
- Unión mediante puntos de silicona: Las teselas están unidas entre sí por pequeños puntos de silicona que quedan enterrados en el cemento cola una vez pegadas las placas de gresite.
- Unión mediante malla: una malla une las teselas por la parte trasera, quedando esta malla tapada por el cemento cola una vez colocada.
- Unión en papel: las teselas están pegadas por la parte superior a un trozo de papel que, una vez pegada la placa, se elimina fácilmente quedando a la vista el gresite.
No. No debería ser el mismo. El mortero que está como rejuntado está expuesto de forma continua al agua y a los productos químicos disueltos en la misma, además de los rayos solares, por lo que es el mortero que sufre mucho más con el tiempo.
Existen morteros específicos para el rejuntado, por lo que usar un cemento cola básico para el rejuntado no es recomendable. Queda bien al principio, pero dura poco.
Recomendamos usar cemento cola específico para rejuntado. Cuando más resina epoxi tenga, más durará manteniendo sus propiedades.
Sí. Existen productos en el mercado aptos para esta función. Actualmente recomendamos el adhesivo de Fischer MS Especial Piscina, que sella, pega y rellena tanto en piscinas con agua clorada como en salina, directamente bajo el agua.
El gresite antideslizante solo se suele usar en las zonas de acceso o salida de la piscina como las escaleras y las zonas de playa externas muy cercanas a la salida. Para el resto de las zonas de la piscina, suelo y pared, se suele usar el gresite sin antideslizamiento.
Lógicamente en los platos de ducha se debe usar el gresite antideslizante.