Kit Desagüe Lineal de ducha Evolux Rejilla Lisa
264,54 € IVA incl. 21%
¡¡GASTOS DE ENVÍO TOTALMENTE GRATIS!! El sistema Evolux es una solución para la realizar la protección impermeable de zonas de suelo con evacuación de agua como los platos de ducha de obra. Está compuesto por una lámina WATER-STOP unida y sellada a un manguito especial para su conexión al sumidero.
Índice de contenidos
Solución para realizar la protección impermeable para platos de ducha de obra. Está compuesto por una lámina WATER-STOP unida y sellada a un manguito especial para su conexión al sumidero y todos los componentes para la evacuación.
Se compone de:
- Lámina Water-stop de 2x2m (4m2) con adaptador de conexión en posición centrada al ancho y a 25 cm del borde.
- Sumidero sifónico de perfil bajo conforme con la norma 1253 partes 1 y 2
- Salida horizontal orientable 360º con conexión DN/DI 50 - (50 H)
- Sifón de 50 mm de altura con posibilidad de anulación.
- Reductor DN 50/40 - (50 M / 40 H)
- Conexiones por presión mediante juntas tóricas y deslizantes, sin encolar.
- Cuerpo sifónico y adaptador: ABS; Reductor: PP; Juntas: EPDM
- 2 unidades de refuerzo de tuberías
- 2 unidades de refuerzo de esquinas interiores
- Caudal de evacuación según modelos: mínimo 0,4 l/s y hasta 0,6 l/s
- 1 rejilla de acero con la parte superior lisa.
IMPERMEABILIZACIÓN: Lámina Water-Stop de 1,5x2 metros con la evacuación en la posición centrada al ancho, unida y sellada al manguito de conexión al sumidero. Conexiones por presión con junta elástica y juntas tóricas.
EVACUACIÓN: Cazoleta de PP con salida horizontal DN/DE 50. Conexión por presión con manguito deslizante de juntas elásticas DN/DI 50. Canaleta y rejilla en acero inoxidable AISI 304 pendientes internas y ranuras laterales que proporcionan evacuación lineal a 1 o 2 aguas. Caudal de evacuación 0,4l/s (24 litros por minuto).
EVOLUX permite una altura mínima de instalación de 95 mm con pavimento de 6mm o 9mm de espesor.
Procedimiento de instalación del sistema Evolux
1.- Preparar la zona de la ducha
Prever la altura o profundidad necesarias para poder disponer de pendiente/s de al menos el 1% desde los bordes de la zona de ducha hacia el punto de recogida de agua. En el punto del desagüe se necesita como mínimo un espesor de la base soporte de 78 mm.
2.- Instalar el cuerpo sifónico del sumidero:
Orientar la salida del sifón en la dirección adecuada para facilitar la conexión al tubo de desagüe.
Verificar que el tubo del desagüe tiene la pendiente apropiada hacia la evacuación o bajante.
Conectar la salida del sifón al tubo de desagüe mediante el manguito deslizante de junta elástica: lubricar las juntas elásticas con agua jabonosa, introducir el tubo de desagüe en el manguito y deslizar éste4 hasta que asome el extremo del tubo, encararlo con la salida del sifón y deslizar hacia atrás el manguito hasta que tope con el cuerpo sifónico.
Cubrir la boca del cuerpo sifónico con la tapa de instalación que se proporciona.
3.- Realizar la base soporte de mortero:
Verter el mortero hasta enrasar con la parte superior del cuerpo sifónico y formar la pendiente o las pendientes necesarias en función del modelo y la posición de la bandeja de recogida del agua.
4.- Instala la lámina impermeable:
Una vez endurecida la base de mortero, retirar la tapa de instalación de la boca del cuerpo sifónico y acoplar la lámina aún plegada introduciendo el adaptador que lleva doblado.
Desplegar la lámina y ajustar la alineación haciendo girar el adaptador (nunca tirando de la lámina). En la posición definitiva, presionar verticalmente el adaptador hasta que haga tope en la base.
Pegar la lámina con cemento cola tipo C2 sobre la superficie de mortero limpia y seca.
Prolongar los sobrantes de la lámina verticalmente sobre las paredes un mínimo de 10 cm.
5.- Colocar la bandeja de recogida de agua:
Lubricar la junta elástica del adaptador con agua jabonosa e insertar el tubo de salida de la bandeja.
Aplicar un poco de mortero cola para el asiento de la bandeja y proceder a orientar, alinear, calzar, nivelar y ajustar la altura según espesor del pavimento para que el borde superior enrase con él.
6.- Colocar el revestimiento:
Pegar directamente sobre la lámina en horizontal y en vertical con cemento cola tipo C2.
Realizar el rejuntado del marco al pavimento con masilla elástica y colocar la rejilla.
Observaciones y recomendaciones
PARA DESPLAZAR EL SUMIDERO: si la posición del punto de desagüe obliga a desplazar el sumidero sobrando lámina en un lado y faltando en el contrario, se puede cortar el sobrante respetando los 10 cm de remonte y pegarlo donde se necesite realizando la unión entre láminas mediante un solape de 5 a 10 cm de ancho y a favor de la pendiente.
PARA PEGAR LAS UNIONES POR SOLAPE: en pequeñas superficies interiores como las duchas de obra, se puede utilizar el mismo cemento cola tipo C2 de la instalación. Si quiere reforzar la estanquidad, se puede usar cinta adhesiva de butilo W-S BUTIL o masilla adhesiva selladora tipo W-S MASTIC.
PARA COMPLETAR LA PROTECCIÓN IMPERMEABLE: para no tener problemas de humedades en zonas contiguas a la ducha es conveniente proteger también las paredes, y especialmente en las tomas de agua, con la lámina WATER-STOP en rollos y sus complementos.
PARA PEGAR WATER-STOP AL SOPORTE: en hormigón, ladrillo o enfoscado de mortero utilizar cemento cola tipo C2. Para otros soportes como yeso, antigua cerámica y otros, verificar que el adhesivo elegido es adecuado al soporte. Siga las instrucciones del fabricante para su aplicación.
PARA PEGAR LOS REVESTIMIENTOS A WATER-STOP: en pavimentos cerámicos o similares utilizar cemento cola tipo C2. Para otros revestimientos como madera, textiles y otros, utilizar un adhesivo adecuado al revestimiento y apto para humedad. Siga las instrucciones del fabricante para su aplicación.
Producto | Kit Desagüe Lineal de ducha Evolux Rejilla Lisa |
Marca / Fabricante | Estil Guru |
Sistema Evolux | Si |